Las pantallas LED Learoy están fabricadas con chips LED Nationstar, marca líder en la industria china de pantallas LED.
¿Por qué LED Nationstar?
En el mercado de las pantallas LED compiten distintas marcas de chip LED, siendo consideradas como mejor calidad la estadounidense Cree y la japonesa Nichia, que por su elevado coste solo suponen un 5% del mercado.
El restante 95% de la industria se reparte entre distintas marcas fabricadas en China como Nationstar, Kinglight, Mulinsen o Hongsheng.
La calidad del LED afecta directamente a la calidad de la imagen, influyendo sobre diversos parámetros:
- Ángulo de visión, el cual debe ser más ancho en determinadas apliaciones; por ejemplo, en fachadas altas o espacios interiores concurridos.
- Brillo: cuanto más brillo tiene el LED, más apmplias son las posibilidades de contenido. Incluso puede redundar en un menor consumo y un rendimiento más estable de la pantalla.
- Tasa de fallo: el fallo de alguno de los cientos de miles de píxeles rojos, verdes o azules que tiene una pantalla puede afectar negativamente al efecto visual que forman entre todos.
- Capacidad de vencer la estática: los LED son sensibles a la estática y su resistencia a la misma prolonga la vida útil de la pantalla.
- Vida útil del LED, la cual es bastante más larga que la de otros componentes de la pantalla.
- Atenuación del brillo: derspués de largos períodos de funcionamiento de la pantalla, puede aparecer lo que se conoce como “blur” dada una disminución de brillo y una inconsistencia de color.
- Consistencia: la consistencia del brillo y longitud de onda de cada LED determina la consistencia de brillo de toda la pantalla, así como su consistencia de balance de blancos y cromática.
Nationstar está considerada la marca de calidad superior, principalmente por su reproducción de color más real, mayores niveles de brillo y una vida útil más prolongada.