Utilizar pantallas en conciertos y otros eventos facilita la visión del escenario a todo el público y desde diferentes ángulos, brindando una experiencia más inmersiva y memorable.
La pantalla LED Rental Learoy se puede utilizar en festivales de música, fiestas populares, eventos deportivos, teatros y otros shows en directo, estando disponible tanto para interior como para exterior.
5 ventajas de usar pantallas en eventos
- Impacto visual: las pantallas LED permiten efectos visuales más complejos y dinámicos, mejorando la experiencia visual del espectador. Los efectos de vídeo aportan profundidad e interés visual a las actuaciones.
- Impacto emocional: las pantallas consiguen intensificar las emociones del público gracias a su sincronización con la música, la iluminación del escenario y otros efectos visuales; generando una experiencia audiovisual envolvente y fluida.
- Estrecha conexión con el público: las pantallas permiten trasmitir detalles en directo que de otra manera pasarían desapercibidos debido a la distancia. Los primeros planos muestran expresiones faciales, gestos y emociones trasmitidas por los artistas.
- Rentabilidad: las pantallas ofrecen la posibilidad de generar ingresos proyectando contenido patrocinado antes del comienzo del espectáculo o en los descansos.
- Personalización: en función de cada proyecto (tipo de evento, ubicación, tamaño del espacio, etc.), se personalizan tanto la cantidad de pantallas como su diseño, tamaño, etc. Es habitual utilizar una pantalla principal en la parte central del escenario (normalmente cuadrada o rectangular), a veces acompañada de pantallas complementarias o secundarias a ambos lados de la principal. También se utilizan a menudo en los conciertos pantallas de extensión: pantallas grandes en los laterales del espacio con transmisión en directo para dar visibilidad a los artistas y los efectos en el escenario desde zonas con peor visibilidad.
5 requerimientos de las pantallas para eventos
- Alta definición acorde a la distancia de visualización. El nivel de definición de la imagen está determinado por el píxel pitch, debiéndose elegir el más apropiado según la distancia de visualización y el tamaño de la pantalla. Las pantallas Rental Learoy presentan un amplio rango de píxel pitch, tanto en su modelo de aluminio como en el de fibra de carbono: P2.6, P2.604, P2.9, P2.976, P3.9, P3.91, P4.81, P5.2, P6.9.
Además, las pantallas de la SERIE R garantizan un nivel de brillo (nits) suficiente para una adecuada visibilidad en cualquier condición lumínica, incluida la luz del día. Los niveles de brillo van desde los 700 hasta los 5.500 nits en función de su uso en interior o en exterior. - Visualización fluida para mantener el ritmo del espectáculo, optimizada al máximo por los 7.680 Hz de frecuencia de refresco que presentan las pantallas Rental de aluminio, la tasa más alta del mercado. Las pantallas Rental de fibra de carbono también garantizan una visualización fluida gracias a sus 3.840 Hz.
- Rendimiento estable acorde a las exigencias del directo. Las pantallas de la SERIE R garantizan una alta fiabilidad y un rendimiento perfecto. Para ello, es imortante contar con un software y hardware profesionales que brinden una transmisión de datos fluida y la mejor reproducción del contenido. Los controladores Novastar de las pantallas LED Learoy, además de esto, facilitan la calibración de brillo y color y la sincronización con la iluminación y el audio del escenario.
- Facilidad de instalación y desmontaje: el sistema modular de las pantallas de la SERIE R permite un montaje sencillo y rápido, con gabinetes livianos y delgados, una estructura muy fácil de conectar y una instalación de cajas y módulos de alimentación sencilla. Los gabinetes de las pantallas Rental de fibra de carbono son los más livianos del mercado, con solo 6,9 kg el gabinete de 500 x 1.000 mm (15 kg en el modelo de aluminio).
Además, las pantallas LED Rental Learoy también son fáciles de mantener gracias a sus módulos de acceso frontal para reparaciones más rápidas. - Alto nivel de protección resistiendo frecuentes cambios de ubicación y uso habitualmente exterior. Las pantallas Rental Learoy presentan un alto nivel de protección. Su índice IP65 las protege tanto de impactos como de altas temperaturas y humedad.